Claudia Patricia Pérez

Nace en en La Habana, Cuba. Vive y trabaja en La Habana, Cuba.

Claudia es una joven artista cuyas herramientas creativas provienen del diseño gráfico. Sus exploraciones son un híbrido de apropiaciones de la historieta y las animaciones contemporáneas y de los paquetes de memes, stickers y gifs que saturan, frivolizan, pero también enriquecen, dinamizan, distensionan la comunicación por las redes sociales.

No le interesa la imagen, el texto, la viñeta o la música desde sus respectivas autonomías. Genera bucles, relaciones simpáticas, reflexivas y atractivas entre ellos. Sus narraciones enaltecen e ironizan la visión popular sobre temas de género, sexo, consumo, ocio y entretenimiento.

Claudia Se graduó en el año 2012 de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro en la especialidad Escultura y en el año 2018 en el Instituto Superior de Diseño de La Habana.

Su obra reciente ha sido incluida en exposiciones colectivas como Y como se reproducen, 2019. Exposición Puzzle (III) repasos al arte joven, Galería Taller Gorría, La Habana. Todos mentimos bien el viernes por la noche. Exposición La Comuna, Salón de Protocolo, La Habana, Cuba. 2017 Post-it. Tercera Edición, Galería Galiano, La Habana.